La Jornada de Fundación CIEES en la UIMP de Cuenca descubre oportunidades laborales en la atención a la Especificidad

El aforo de la jornada es de 50 plazas, dirigidas a estudiantes de titulaciones de Grado o Máster, exalumnos y profesionales que pretendan estar siempre al día en cuanto a los avances metodológicos de las distintas especialidades relacionadas con la discapacidad e inclusión.

La jornada comenzaba con una visión panorámica de la oferta de “Recursos orientados a la inclusión social de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha” (10.30h.), a cargo del Director General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y AA.Sociales de la JCCM, Juan José García Ferrer.

La presentación del modelo de “Servicios de Capacitación: herramientas de inclusión social”, correspondía al presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez Medina. Por su parte la responsable de Futurvalía, María Dolores Navarro Secadura, ofrecía una amplia información sobre el modelo de integración laboral de personas con especificidad de la entidad social del grupo CECAP.

Las oportunidades laborales que ofrece la atención a las personas con especificidad venía de la mano del Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Pedro A. García López, que moderaba la mesa redonda “La Especificidad genera oportunidades de valorización empresarial”, en la que participaba Juan Antonio Tejada, Director de la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad (REIDDIS).

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Sonia Morales Calvo dedicaba su exposición al “Marco metodológico de la Especificidad: Capacitación Educativa”, para continuar con la ponencia “Impacto de los Mass Media en la visibilización de los colectivos vulnerables”, a cargo de Victor Vicente Fernández Bendito, del Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense.

La Directora General de Familias, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad y AA. Sociales de la JCCM, Silvia Valmaña, presentaba a las 18:00h. su “Plan Regional de Familias de Castilla-La Mancha”, acompañada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Vargas Vargas.

La dirección de la jornada correspondía a la profesora de la UCLM Mª Leticia Meseguer Santamaría, siendo la secretaría responsabilidad del director gerente de la Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.