Fundación CIEES participa en el análisis operativo y definición de modelo de negocio del proyecto de emprendimiento inclusivo de Badajoz

Una fase en la que se están estudiando aspectos como los requisitos jurídicos que se deben cumplir, en que epígrafe se debe situar la empresa que surja y que más se ajuste a su realidad o un análisis departamental de la misma, o en el plano estratégico conocer y contactar con los socios clave que puedan contribuir a posicionar su idea.

En este sentido, desde Fundación CIEES y Social Business Factory se está aportando toda su experiencia y metodología en materia de Empleo con Apoyo así como en el análisis de especificidad de los diferentes puestos de trabajo, que permita conocer qué departamentos son los más adecuados a cada participante en el proyecto.

Responsables de Fundación CIEES y de Fundhex han promovido recientemente una jornada formativa e informativa a familias y participantes sobre estos temas, en la que también participó Javier Román, estudiante de Bellas Artes y colaborador en el proyecto, que presentó varias propuestas de logotipo para la futura empresa.

Este proyecto nace después de la acción formativa desarrollada durante varios meses en la Universidad de Extremadura financiada por la Fundación ONCE, y en la que han colaborado la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) y la Fundación CIEES del Grupo CECAP, así como Plena Inclusión Extremadura, a cuyas entidades pertenecen los alumnos participantes en el Curso.

Jornada análisis operativo proyecto Migas Extremadura (Badajoz, junio 2018)