Fundación CIEES coordina los Planes de Acción de los Observatorios de Especificidad de las universidades de Castilla-La Mancha, Granada y Elche

En este marco de investigaciones, desde la Universidad de Granada y desde la 'Miguel Hernández' de Elche, con la coordinación de Fundación CIEES, se ha iniciado un marco de investigación en Finanzas Inclusivas liderado por el docente investigador Francisco Jesús Gálvez Sánchez, quien durante dos meses va a llevar a cabo un trabajo de campo analizando varias hipótesis respecto a las barreras que estos colectivos encuentran a la hora de acceder al sistema financiero.

En concreto estas hipótesis tienen que ver con la cultura financiera de las personas objeto del estudio (participantes del Grupo de Entidades Sociales CECAP), su marco jurídico y, en tercer lugar, la accesibilidad de los distintos productos financieros a los que puedan optar.

Se trata de una investigación clave ya que el acceso al sistema financiero de este colectivo es fundamental en la normalización de sus proyectos personales de futuro, al dotarles de una independencia en el acceso a productos financieros que les permita optimizar su calidad de vida.