Fundación CIEES aportará su metodología en emprendimiento inclusivo en los espacios coworking impulsados en la región por la Junta y la EOI

Una posibilidad incluida en el convenio renovado entre ambas entidades y que contempla la puesta en marcha en 2018 y 2019 de 15 espacios coworking en diferentes localidades de Castilla-La Mancha, donde se prevé la participación de entre 240 y 330 emprendedores, abriéndose a la participación de colectivos vulnerables por motivo de discapacidad.

Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha mencionado expresamente el proyecto 'Abono Café', impulsado por Fundación CIEES y Social Business Factory como un referente en materia de emprendimiento inclusivo, a la hora de justificar este "avance en integración de todos los colectivos", ha señalado.

De este modo, aquellas personas con discapacidad que quieran desarrollar sus proyectos en estos espacios de coworking recibirán una formación adaptada que recoja aspectos de metodología ya impartida por Fundación CIEES y SBF en los cursos de emprendimiento que hemos desarrollado, entidades que se encargarán de llevar a cabo dicha formación.

Además, estos espacios de coworking ofrecerán un espacio de trabajo y marco de posibilidades tanto para 'Abono Café' como para el proyecto que está germinando del II Curso de Emprendimiento Inclusivo realizado en Toledo y relativo al montaje de guitarras electrónicas.

Los espacios coworking desarrollados durante los últimos dos años en Castilla-La Mancha en virtud de este convenio ahora renovado, han permitido la puesta en marcha en 2017 de 198 empresas o proyectos emprendedores, el 12% del total de iniciativas generadas en el país, que ascendió a 1.500, con 2.000 puestos de trabajo generados.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes, entre otros, el director general de la EOI, Adolfo Carzola; la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco; el presidente del Grupo CECAP y Fundación CIEES, Andrés Martínez; el gerente del CERMI Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, y el docente de SBF, Fernando Lallana.