Los medios de comunicación se interesan por el proyecto de emprendimiento inclusivo surgido en Extremadura y en el que colabora Fundación CIEES

En la información (puedes leerlo pinchando en el SIGUIENTE ENLACE) se plasma esta colaboración de Fundación CIEES y Social Business Factory a través del testimonio de uno de sus integrantes, Fernando Lallana, que ha participado como docente en la acción formativa desarrollada en Badajoz.

Este Curso para personas con discapacidad intelectual se desarrolla desde el pasado mes de febrero en la Universidad de Extremadura financiado por la Fundación ONCE, y en el que colaboran la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) y la Fundación CIEES del Grupo CECAP, así como Plena Inclusión Extremadura, a cuyas entidades pertenecen los alumnos participantes en el Curso.

Los alumnos están ultimando la fase práctica del Curso, donde analizan la viabilidad y modelo de negocio de una de las ideas surgidas durante el mismo y destinada a promover un sello de calidad de las 'Migas de Extremadura', que está siendo contrastada en reuniones con diferentes entidades, empresas y organizaciones.

Fundación CIEES es un referente en emprendimiento inclusivo gracias a las acciones formativas ya desarrolladas en Castilla-La Mancha con la colaboración de la Universidad regional, y con la puesta en marcha de Social Business Factory, incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo como "Abono Café", una experiencia que hemos aportado en materia docente.

Además, desde Fundación CIEES nos encargamos de realizar el análisis previo y metodológico en la selección de los perfiles de los participantes del Curso realizado en Badajoz, necesario para proceso de capacitación hacia el emprendimiento, enumerando y analizando el conjunto de habilidades y destrezas emprendedoras; realizar el estudio de perfil de especificidad de los candidatos al curso y definir el porcentaje de idoneidad de cada uno de ellos.