El II Concurso de Microrrelatos 'Toledo Contigo' promovido por el Ayuntamiento apoyará las actividades de Fundación CIEES

Un anuncio hecho en la Feria del Libro de Zocodover con motivo de la entrega de los premios de este II Concurso de Microrrelatos 'Toledo Contigo'. El relato 'Palabras sueltas' del toledano Antonio Arteaga Pérez resultó el ganador, siendo finalistas 'Las piernas de Ahmad' del cántabro Alberto Rodríguez Guerrero, y 'Primero lo importante', del illescano Roberto Romero Fernández.

Un certamen, organizado por el Ayuntamiento y la librería Eroski-Toledo dentro de la campaña 'Solidaridad 365+1', a través del cual se edita un libro que aglutina todos los escritos presentados en esta edición, del que el Consistorio toledano ha editado 250 ejemplares. Los beneficios de su venta irán destinados en esta edición al Grupo de Entidades Sociales CECAP.

El coste de cada libro es de cinco euros y se podrá adquirir en la Feria del Libro, la librería de Eroski, o en los diversos actos que la campaña 'Solidaridad 365+1' realiza a lo largo del año, como el ciclo de Cine-fórum que desarrolla el tercer jueves de cada mes en Matadero Lab.

En el acto de presentación, además del concejal de Cooperación, estuvo el gerente de Eroski en Toledo, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez.

Hay que destacar que entre los escritores finalistas del Concurso está Ana María Chiquito, escritora toledana y colaboradora con el Club de Lectura Fácil de CECAP "Las Soñadoras", que presentó a concurso el texto "El rostro que nos mira".