Presentado el Plan de Acción Social 2018-2019 de la Academia de Infantería de Toledo, diseñado y gestionado por la Fundación CIEES

Un Plan que ha sido presentado a los alumnos de la Academia de Infantería en un acto presidido por el coronel director de esta institución, Francisco Javier Marcos Izquierdo, y donde desde el Grupo CECAP se ha dado a conocer la APP 'Moviliza-T', una herramienta de innovación social para promover la participación en acciones de voluntariado del Tercer Sector.

El Plan establece tres grandes líneas de actuación, la primera de ellas dirigida a la capacitación profesional de personas en riesgo de vulnerabilidad, principalmente por razones de discapacidad, un campo donde la Academia y el Grupo CECAP colaboran desde hace más de 10 años mediante la formación laboral de este colectivo a través de una metodología práctica en un contexto real.

Un segundo campo de acción está relacionado con el papel de la Academia de Infantería como agente dinamizador de distintos sectores de la sociedad (empresas, administraciones y otros organismos públicos) en jornadas y actos públicos donde se promuevan y promocionen los beneficios que supone implementar políticas de RSE.

El tercer pilar del Plan de Acción Social es acercar a la Academia de Infantería a la realidad social de la ciudad de Toledo, facilitando la participación del personal y los alumnos en acciones de voluntariado. En este sentido, desde el Grupo CECAP se ha presentado la APP 'Moviliza-T', una herramienta de innovación social para facilitar a la ciudadanía acciones de voluntariado tanto en entidades del Tercer Sector como al existente a nivel europeo e internacional.

Presentación Plan Acción social Academia Infantería (Jueves 3 de mayo de 2018)

En la sesión de presentación de este Plan Social participaron el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez; el director de proyectos de Fundación CIEES, Alejandro Cañas; y la directora de CECAP Joven, Rocío Gómez, quien junto a varios monitores de esta entidad juvenil dieron a conocer la APP 'Moviliza-T' y explicaron qué significa ser voluntario y los beneficios de desarrollar estas acciones.

Previamente a la presentación del Plan de Acción Social, varios participantes del Área de Capacitación Laboral de CECAP y profesionales de la entidad compartieron comida con los mandos y alumnos de la Academia.