El Gobierno de Albania conoce los proyectos de innovación social que promueve el Observatorio de Especificidad de Fundación CIEES

Un encuentro propiciado por el Observatorio de Especificidad, Inclusión Financiera e Inserción Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, en el que participa Fundación CIEES, y desde el que se aprovechó para invitar a la viceministra albanesa a conocer en persona este modelo de capacitación en Especificidad.

Además también se abordó la posibilidad de que estudiantes y personas de aquel país interesadas en acciones de voluntariado puedan compartir experiencias en las entidades del Grupo CECAP como sucede con los voluntarios europeos del Programa 'Erasmus Plus'.

Hay que recordar que recientemente la Comisión Europea ha propuesta la apertura de las negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia, de manera que ambos países puedan convertirse en el futuro en estado miembros de la Unión Europea.

Esta incorporación hará que Albania entre de lleno en la Estrategia Europea de Atención a las Personas con Discapacidad, donde la metodología y buenas prácticas de Fundación CIEES y el Grupo CECAP están abriendo alternativas de inserción y normalización tanto a las personas con especificidad como a sus familias y redes de apoyo.