El Gobierno regional colaborará con el Grupo CECAP en la búsqueda de programas europeos para financiar los proyectos 'Social Business Factory' y 'Moviliza-T'

Un encuentro al que acudieron el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez; el director de proyectos de Fundación CIEES, Alejandro Cañas, y la directora de CECAP Joven, Rocío Gómez, y en el que desde el Gobierno regional se detallaron aspectos necesarios para ayudarnos en la obtención de recursos financieros para la ejecución de estos proyectos.

El primero de los proyectos de los que se habló en la reunión fue Social Business Factory, la una incubadora de iniciativas de emprendimiento inclusivas y socialmente responsables, creada y diseñada por Fundación CIEES para promover e impulsar proyectos empresariales liderados por personas en riesgo de vulnerabilidad. En SBF participan varias universidades del país, así como empresas especializadas en emprendimiento y marketing.

La segunda de las iniciativas es 'Moviliza-T', la primera APP existente en Europa que permite gestionar el voluntariado en entidades del Tercer Sector a través del ordenador o de un dispositivo móvil, posibilitando la consulta e inscripción en las ofertas de voluntariado existentes, así como en acciones del Servicio de Voluntariado Europeo, intercambios juveniles o proyectos internacionales.