Fundación CIEES presente en una Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por la Facultad de Educación de Badajoz

En concreto expuso nuestra labor el profesor del Curso y colaborador de Fundación CIEES en este campo Fernando Lallana, quien participó en el Panel de Expertos 'La Universidad como promotora de la innovación educativa en Emprendimiento', destacando que el emprendimiento "es una opción viable para el futuro profesional de las personas con discapacidad intelectual", como demuestran los proyectos surgidos de SBF en Castilla-La Mancha.

Este Curso "Formación en Habilidades para el Emprendimiento" está financiado por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un título propio de la UEx dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que se está desarrollando entre los meses de febrero y mayo.

En la jornada participaron, entre otros, el decano de la Facultad de Educación de Badajoz, Ventura García; la directora de Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales; el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Francisco Javier Olivera, y la gerente de FUNDHEX, Mercedes Moreno.