Fundación CIEES y UIMP organizan la jornada “Especificidad, Educación e Inclusión”, el 19 de Noviembre en Cuenca

Para descargar el programa de la jornada, hacer click AQUI

“Especificidad, educación e inclusión” es el nombre la jornada organizada por El aforo de la jornada es de 50 plazas, dirigidas a estudiantes de titulaciones de Grado o Máster, exalumnos y profesionales que pretendan estar siempre al día en cuanto a los avances metodológicos de las distintas especialidades relacionadas con la discapacidad e inclusión.

La jornada comenzará con una visión panorámica de la oferta de “Recursos orientados a la inclusión social de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha” (10.30h.), a cargo de un responsable de la Consejería de Sanidad y AA.Sociales, para continuar con la presentación del modelo de “Servicios de Capacitación: herramientas de inclusión social”, a cargo del presidente del Servicio de Capacitación CECAP.

Las oportunidades laborales que ofrece la atención a las personas con especificidad vendrán de la mano del Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Pedro A. García López, que moderará la mesa redonda “La Especificidad genera oportunidades de valorización empresarial”, en la que participarán Juan Antonio Tejada, Director de la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad (REIDDIS).

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Sonia Morales Calvo dedicará su exposición al “Marco metodológico de la Especificidad: Capacitación Educativa”, para continuar con la ponencia “Impacto de los Mass Media en la visibilización de los colectivos vulnerables”, a cargo de Victor Vicente Fernández Bendito, del Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense.

La Consejería de Sanidad y AA. Sociales presentará a las 18:00h. su “Plan Regional de Familias de Castilla-La Mancha”, a cargo de un alto cargo de la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social, acompañado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Vargas Vargas.

La dirección de la jornada corresponde a la profesora de la UCLM Mª Leticia Meseguer Santamaría, siendo la secretaría responsabilidad del director gerente de la Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.