Fundación CIEES seguirá consolidando iniciativas emprendedoras a través de Social Business Factory

El Campus de la Fábrica de Armas de Toledo ha acogido la clausura de este curso, un acto en el que los alumnos han presentado ante los profesores y sus familias los cuatro proyectos de emprendimiento en los que han trabajado durante estos meses, dirigidos al montaje de guitarras eléctricas; el reciclaje y restauración de muebles antiguos, el cuidado y atención de personas mayores y la puesta en marcha de un food-truck.

Cuatro iniciativas de futuro laboral "que han sido elegidas por los alumnos porque les gustan y porque pueden ser rentables", ha destacado la directora académica del curso, Yolanda Salinero, quien ha resaltado su afán por aprender en los cinco meses que ha durado la formación.

Un camino que no acaba con el curso, ha añadido por su parte el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, quien ha recordado que desde Fundación CIEES y su incubadora de proyectos emprendedores, la Social Business Factory, se quiere apoyar a la consolidación de una de estas ideas empresariales, como ya ocurriera en la primera edición del curso con la puesta en marcha de la cooperativa "Abono Café".

"A través de Social Business Factory podremos colaborar en fortalecer alguno de estos proyectos desde el marco estratégico, la comunicación y el marketing, las cuestiones jurídicos o el empleo con apoyo", ha agregado el máximo responsable del Grupo CECAP.

El acto de clausura del curso, que incluyó la tradicional entrega de diplomas a los alumnos que lo han superado, estuvo presidida por la subdirectora del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosa del Carmen Rodríguez, y contó con la presencia del gerente del CERMI de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, y del profesor del curso, Fernando Lallana.

Clausura II Curso "Emprendimiento y Especificidad" (3 de abril de 2018)