El Ayuntamiento de Toledo cede un espacio en el Vivero Municipal para que pueda arrancar la actividad productiva de 'Abono Café'

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Tras conocerlo, ha agregado Milagros Tolón, el Ayuntamiento no tenía más remedio "que tender la mano" ya que se trata de una iniciativa que es un buen ejemplo del gran trabajo que realizan las entidades sociales de la ciudad y que hacen de Toledo una ciudad "solidaria" y que puede presumir de su "músculo social".

"Abono Café" es el primer proyecto surgido de Social Business Factory, la herramienta de Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles.

Una cooperativa de iniciativa social gestada durante el Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha "Emprendimiento y Especificidad". Se dedica a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos que hasta ahora ha superado la fase de pruebas en una parcela del Cigarral del Ángel Custodio.

La Asamblea Anual de CECAP, que ha reunido a cerca de 200 personas, ha tenido lugar en el Aula Magna del campus de la Fábrica de Armas. Os dejamos una galería de fotografías de la misma.

Asamblea Anual CECAP 2018 (2 de febrero de 2018)