El Gobierno regional conoce el Proyecto CREA gestionado por CIEES en Los Yébenes y que dará empleo durante un año a 12 personas con discapacidad

Se trata de uno de los proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo, dirigido en este caso al reciclaje de equipos electrónicos. Está gestionado por el Grupo CECAP a través de su Fundación CIEES y la empresa "Reciclaje Montes de Toledo S.L.".

En unas breves palabras, el director general ha destacado el hecho de que Castilla-La Mancha sea la primera región que pone en marcha este tipo de iniciativas, actualmente 18 proyectos que benefician a 150 personas de colectivos en riesgo de exclusión social, y poniendo en valor "el trabajo en red" que realiza la Administración y las distintas entidades sociales que los han promovido.

En este sentido ha agradecido el esfuerzo de entidades como Fundación CIEES por trasladar el foco de su trabajo de la parte más social a fomentar acciones de acceso al empleo, y ha confiado en que estos proyectos sean todo un éxito, de cara a poder poner en marcha muchos más en el futuro.

Al acto asistieron también las concejalas del Ayuntamiento de Los Yébenes, Alicia Martín y María del Carmen Salvador, el director gerente de RMT, Dionisio García, el orientador laboral de Fundación CIEES encargado del proyecto, Esteban Galindo; el docente del mismo, Rubén Sánchez; y la profesional de CECAP Los Yébenes, Isabel Sánchez.

Este Proyecto para el reciclaje de equipos electrónicos por parte de personas con discapacidad está promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiado por el Fondo Social Europeo con una partida de 175.369,72€, correspondiendo la gestión del mismo a Fundación CIEES y a la empresa adherida "Reciclajes Montes de Toledo S.L.".

Un proyecto de formación profesional dual para colectivos en riesgo de exclusión social que contempla 448 horas de formación teórica, junto a 12 meses de trabajo en la empresa RMT.

Presentación Proyecto CREA (Los Yébenes 13 de diciembre de 2017)