Social Business Factory, finalista de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos promovidos por Fundación Universia y Fundación Konecta

Fundación Universia, que cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, es la mayor red universitaria del mundo con 1.341 universidades en 23 países, teniendo como finalidad principal el promover un acceso al empleo cualificado para personas con discapacidad. Por su parte, Fundación Konecta también apuesta por el apoyo, formación e inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Con esta convocatoria de ayudas, se pretende impulsar acciones innovadoras que promueven la participación social de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos o categorías como el Empleo, el Deporte, la Educación, la Investigación y la Cultura.

En total se presentaron a las mismas 232 proyectos, de los que han sido seleccionados 50, diez por cada una de las categorías previamente descritas. El fallo definitivo se conocerá en un acto de entrega que tendrá lugar en Madrid en el mes de enero, contemplándose cinco ayudas de 10.000 euros a la iniciativa más destacada en cada de una de las categorías.

El prestigio de las entidades que componen el Comité de Evaluación supone un importante aval para seguir apostando por impulsar Social Business Factory, herramienta en la que además de Fundación CIEES, participan las universidades de Castilla-La Mancha y Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.