Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Junta renuevan su apoyo al Programa FUTUREMPLEO de formación en digitalización y clasificación documental

Así lo ha destacado Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y anfitrión del evento, quien ha destacado el alto ritmo de trabajo de las personas becadas, más de 250 documentos escaneados al día, afirmando que es necesario dar un paso más y profesionalizar esta colaboración a través de Centros Especiales de Empleo.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López, ha destacado que la entidad y su Área Social vuelcan "su parte más sensible" en proyectos como FUTUREMPLEO, que enriquecen a la sociedad al permitir que los beneficiarios se incorporen al mundo laboral y puedan integrarse en la sociedad.

Finalmente desde Fundación CIEES, su presidente Andrés Martínez ha agradecido la confianza de Caja Rural y de la Junta en seguir apostando por este marco colaborativo de formación profesional, en el que el Grupo CECAP trabaja de manera paralela con centros de formación reglada para propiciar experiencias duales, que combinan enseñanza y trabajo "en escenarios ideales como el Archivo regional".

Se trata de experiencias formativas que están fructificando en éxitos laborales, como demuestra que el 41,3% de los participantes del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP hayan sido contratados por cuenta ajena durante el primer semestre de 2017, una porcentaje superior a la media nacional en tasa de actividad entre las personas con discapacidad intelectual.

Actualmente se forman a través de estas becas formativas tres participantes de CECAP, José Manuel García; Julio Cesar de los Reyes y Sergio Fernández. Al acto, además de la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, acudieron algunos de beneficiarios del Programa FUTUREMPLEO de Caja Rural en los últimos años.

Firma convenio Junta-Caja Rural (22 de noviembre de 2017)