Fundación CIEES vuelve a impulsar la formación universitaria en emprendimiento que propició la puesta en marcha de "Abono Café"

Un curso que ha sido presentado hoy por la directora general de Programas de Empleo del Gobierno regional, Elena Carrasco, la directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM, Susana Villaluenga; el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez; y el gerente del CERMI en Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.

En las diferentes intervenciones se ha destacado como factor de éxito en estas iniciativas el hecho de que estén basadas en un trabajo en red que implica a la Universidad como generadora de conocimientos, a las asociaciones del Tercer Sector que aglutinan a personas motivadas en generar su propio proyecto empresarial y de vida, y al tejido empresarial e institucional como valedores.

El curso tiene una duración prevista de 70 horas, 42 de ellas lectivas en dos módulos (Concepto y Capacidades Emprendedoras y DAFO y Plan de Negocios), mientras que las 28 restantes se dedicarán a la elaboración y presentación de proyectos. Está dirigido a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose inscribir a través de la página web de la Universidad regional.

Al acto de presentación acudieron varios de los integrantes de 'Abono Café', la cooperativa de iniciativa social gestionada por la quincena de alumnos participantes en la primera edición de este curso, dedicada a la generación de un fertilizante ecológico mediante la lumbricultura.

Presentación Curso Emprendimiento Inclusivo (2 de noviembre de 2017)