La cooperativa 'Abono Café' presenta en Extremadura su proyecto y la metodología de trabajo de la Social Business Factory

En la sesión, tres de las socias-trabajadoras de esta cooperativa, Beatriz Martín, Belén Agudo e Irene Rodríguez, acompañadas por el asesor técnico de Fundación CIEES para el proyecto, Esteban Galindo, expusieron esta acción innovadora y pionera en España de fomento del emprendimiento en personas con especificidad.

La jornada fue presentada por la gerente de FUNDHEX, Mercedes Moreno, quien puso en valor el trabajo realizado desde Fundación CIEES con la puesta en marcha de Social Business Factory, destacando la necesidad de darlo a conocer en este espacio de debate, con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimientos y experiencias prácticas, que puedan ser replicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cabe recordar en este sentido, que recientemente Fundación CIEES y la Universidad de Extremadura han llegado a un acuerdo para replicar en esta región los títulos universitarios de emprendimiento de los que surgió el proyecto emprendedor 'Abono Café', dedicada a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos.

Presentación 'Abono Café' en Extremadura (24 de octubre de 2017)