La Social Business Factory y la Universidad de Extremadura facilitarán el acceso al empleo a través del emprendimiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Las conversaciones mantenidas entre Fundación CIEES y la Universidad de Extremadura han permitido establecer lazos de colaboración para abordar el reto de favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través del emprendimiento.

La Universidad de Extremadura ocupará una labor fundamental en la formación de estos jóvenes, replicando el título propio denominado "Emprendimiento y Especificidad" que se puso en marcha a comienzos de 2017 en la UCLM.

Con este apoyo de la Universidad de Extremadura son ya tres las instituciones académicas (junto a las de Castilla-La Mancha y Granada) que trabajan en red de forma conjunta para alcanzar los objetivos de la Social Business Factory.

La expansión de esta herramienta de Fundación CIEES por el territorio nacional es un claro indicador de la importancia de generar estas acciones buscando respuesta a la difícil situación del colectivo de personas con discapacidad.