Fundación CIEES presenta la Social Business Factory en un acto con autoridades europeas, regionales y el empresariado castellano-manchego

Un acto celebrado en el Cigarral del Ángel Custodio, donde se está desarrollando la fase de pruebas de "Abono Café", y al que han acudido una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, las consejeras de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional y responsables de importantes empresas y entidades de Castilla-La Mancha como Seguros Soliss, Iberdrola, Caja Rural, Caixabank o la Universidad autonómica.

Social Business Factory es la apuesta de Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a través de empresas inclusivas y sostenibles. En ella participan las universidades de Castilla-La Mancha y Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.

El primer proyecto surgido de ella es "Abono Café", una cooperativa de iniciativa social surgida del Título Propio de la Universidad de Castilla-La Mancha "Emprendimiento y Especificidad". Se dedica a la generación de un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y residuos orgánicos. Esta idea empresarial fue uno de los proyectos presentados por los alumnos como trabajo de fin de curso y la visita a su fase de pruebas ha servido de colofón a tan importante jornada.

Presentación Social Business Factory (Viernes 22 de septiembre de 2017)