La Cooperativa "Abono Café" y el Cigarral del Ángel Custodio acuerdan la cesión de espacios para comenzar la actividad de este proyecto de emprendimiento

La presidenta de "Abono Café", Beatriz Martín, y el director del Cigarral del Ángel Custodio, Óscar Nodal, fueron los encargados de suscribir este acuerdo en un sencillo acto al que asistieron numerosos miembros de esta Cooperativa de Iniciativa Social, nacida del Curso "Emprendimiento y Especificidad", un título propio de la Universidad regional creado por esta institución académica, la Fundación CIEES del Grupo CECAP, Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y Management&Research.

Una quincena de estos alumnos han constituido la empresa cooperativa "Abono Café", cuya labor va a consistir en generar un fertilizante ecológico, hummus de lombriz californiana, a partir del reciclaje de los posos de café y de residuos orgánicos. La fase de pruebas de este proyecto va a comenzar en una parcela cedida por el Cigarral del Ángel Custodio.

Durante el acto de firma Elena Carrasco se interesó por cómo surgió y se ha ido consolidando esta realidad empresarial, expresando el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas de este tipo, impulsadas por Fundación CIEES a través de la Social Business Factory, una herramienta de apoyo, asesoramiento y tutela de proyectos empresariales promovidos y ejecutados por personas con especiales dificultades de acceso al empleo, principalmente personas con especificidad.