La Red Europea para la Vida Independiente de personas con discapacidad (ENIL) y Fundación CIEES analizan vías de colaboración en diferentes campos

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Además, en dicha reunión el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, expuso también los protocolos de gestión del Voluntariado en los que estamos trabajando, que también tuvieron una gran aceptación por parte de la máxima responsable de la ENIL.

Como resultado de esta cita, ambas organizaciones manifestaron su interés en una futura colaboración para promover la especialización profesional y la implantación de herramientas metodológicas en el tejido de la Red Europea, aspecto que se concretará en próximas fechas mediante iniciativas comunes que tengan como objetivo final favorecer el acceso al marco de derechos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se trata de "un paso muy importante", ha valorado el presidente de CECAP Andrés Martínez, ya que se avanza "en la unificación de criterios y en el empoderamiento profesional a través de la transferencia y socialización del conocimiento de distintas organizaciones".

A la reunión también asistió el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada y director del Observatorio de Especificidad de la Universidad nazarí, Pedro García.