El Observatorio de Especificidad de Granada y el Grupo CECAP establecen alianzas con la New Bulgarian University de Sofía (Bulgaria)

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Así, en próximas fechas se cerrarán acuerdos de colaboración entre el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de Granada y la New Bulgarian University para implementar acciones de I+D Social, que puedan generar un valor añadido al tejido social de Sofía y de la Red Europea ENIL, de apoyo a la Vida Independiente de personas con discapacidad.

Además de este importante compromiso, uno de los proyectos que más interés ha suscitado en los responsables de la Universidad búlgara es la herramienta de gestión de voluntariado MOVILIZA-T, liderada por CECAP Joven.

Los observatorios de Especificidad actúan como herramienta técnica al servicio del tejido social, con el objetivo principal de estudiar y analizar los distintos agentes que lo conforman, implementando acciones de I+D Social que contribuyan al desarrollo social sostenible, favoreciendo de así el acceso al marco de derechos de personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Nacen gracias a la estrecha colaboración entre las universidades y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES, que actúa como herramienta técnica en la implementación de acciones de I+D Social en el tejido del Tercer Sector.

En la actualidad son dos las universidades españolas trabajando en el desarrollo de estos observatorios: la de Castilla-La Mancha, a través de su Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, y la Universidad de Granada desde la Facultad de Ciencias del Trabajo.