Presentado Futurempleo Soliss 2017, un programa que en sus tres años de vigencia ha beneficiado a 30 participantes

La Fundación Soliss impulsa por tercer año el Programa Futurempleo de formación y mejora de la empleabilidad para personas con especificidad, un proyecto que gestiona el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y que durante este tiempo ha posibilitado que una treintena de jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral trabajen de manera normalizada en empresas de la provincia de Toledo.

La edición 2017 de Futurempleo ha sido presentada por el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, quienes han estado acompañados por el responsable de Formación del Grupo "La Despensa", Iñaki Tarancón, ya que en esta cadena se forma uno de los beneficiarios del Programa.

Futurempleo es uno de los proyectos "que más satisfacciones da a Fundación Soliss", ha destacado su director, ya que da oportunidades laborales a personas "que de otra forma lo tendrían muy difícil", agradeciendo a empresas como 'La Despensa' que se involucren para hacerlo realidad.

En el segundo semestre de 2017 se concederán las otras tres becas remuneradas contempladas para este año dentro de Futurempleo, y que se centran en los sectores y perfiles profesionales que más posibilidades de empleabilidad ofrecen a este colectivo y en zonas o comarcas como Toledo capital, los Montes de Toledo o Talavera de la Reina.

En el caso del supermercado "La Despensa", además de Pedro como beneficiario de Futurempleo, también se forma como auxiliar de comercio y mozo de almacén otra persona con especificidad, Agustín Mesa, quien está en un proceso de Capacitación Dual Adaptada impulsado por el Grupo CECAP, en la que suple su dificultad para acceder a una formación teórica por la falta de habilidades instrumentales como lectura o escritura, con un proceso de aprendizaje basado en prácticas formativas supervisadas y apoyadas.

Presentación FUTUREMPLEO 2017 (4 de abril de 2017)