Fundación CIEES agradece la donación de Alten Spain e inicia nuevas vías de colaboración en RSC

En la reunión estuvieron presentes también Aurelio Nieto, Coordinador de Desarrollo de RRHH de Alten Spain, junto a Vicente Martínez, Secretario de Fundación CIEES, e Ignacio Ruiz, gerente de Fundación CIEES.

Además de presentar los proyectos que ejecuta actualmente Fundación CIEES en el ámbito social, científico y de congresos, foros y jornadas en universidades, se hizo presente su metodología de trabajo en base a un modelo de capacitación y normalización, desde un prisma de la restitución de derechos a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables o vulnerados.

Por su parte el HR Development Director de Alten Spain, José Gómez,  mostró su compromiso de participación con el entorno, a través de una política de Responsabilidad Social Corporativa asentada en la empresa y un programa de voluntariado en ejecución.

Los responsables de ambas entidades acordaron iniciar reuniones con el departamento I+D+i de Alten Spain para la creación de proyectos tecnológicos a través de su programa de voluntariado corporativo, de manera que  este programa de voluntariado sea atractivo para los trabajadores de la empresa.

La segunda línea de trabajo que se iniciará tiene que ver con el proyecto que Fundación CIEES desarrolla en el Archivo Regional de CLM, en el que actualmente trabajan seis personas con especificidad en la digitalización de documentos de la administración regional.

Pero en lo que coincidieron los responables de ambas entidades fue en la necesidad de hacer visibles las acciones que se lleven a cabo a través de la Fundación CIEES en el ámbito universitario y científico, como apoyo a una nueva metodología de intervención con colectivos en riesgo de exclusión, como ponentes o participantes en mesas redondas a partir de la creación de valor en el ámbito tecnológico.

Para ello se procederá a acciones coordinadas entre los departamentos de comunicación de ambas entidades para establecer estrategias comunes de puesta en valor de las acciones que se lleven a cabo en las redes clientelares y relacionales de ambas partes.