La empresa tecnológica ALTEN colabora con Fundación CIEES en el programa de inserción laboral

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ALTEN para contribuir activamente al desarrollo sostenible se basan en tres principios fundamentales: la equidad, la valoración de los empleados y el desarrollo de ofertas de servicios respetuosos del medio ambiente y que posibiliten su protección.

También conscientes de la necesidad de contribuir activamente en fomentar modelos de comportamiento socialmente justos y responsables, decidimos asumir junto a las principales instituciones españolas de integración laboral de colectivos desfavorecidos una serie de iniciativas, capaces de integrar en la estrategia de ALTEN las expectativas y necesidades de todos nuestros grupos de interés que pueden verse afectados por nuestra actuación empresarial.

ALTEN ha decidido, junto a fundaciones como la nuestra, poner en marcha un Plan de Acción con el fin de que las personas con discapacidad tengan mayores posibilidades de integrarse socialmente. Dicho programa anual contempla actividades de voluntariado, un plan de integración laboral, beneficios sociales para los familiares de empleados con discapacidad y diversas acciones orientadas a su integración social. Este compromiso se ha materializado bajo la denominación de ALTEN PLUS, el nombre creado por la empresa para la ayuda en la integración y sensibilización de las personas con discapacidad.

ALTEN ratifica así a través de este programa su apuesta por Fundación CIEES porque genera valor en sus proyectos de inserción laboral, en los que se implica en la restitución de derechos de las personas con Especificidad, creando nuevos cauces de normalización para todas las personas que pertenecen a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión social.