Fundación CIEES recibe una donación de 5.000 euros del municipio de Dosbarrios que destinará a proyectos de fomento de la empleabilidad

Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Francisco Fernández, y la Junta Directiva del AMPA del Colegio Público "San Isidro Labrador", organizadora del Mercadillo, y en el que Andrés Martínez adelantó que la cantidad donada se destinará a tres líneas de acción impulsadas por la Fundación CIEES para apoyar la empleabilidad de las personas con especificidad.

En concreto se empleará el dinero en potenciar y apoyar proyectos de emprendimiento generados por este colectivo; se continuará apostando por las becas formativas remuneradas impulsadas por Fundación CIEES y, en tercer lugar, se incidirá en la Formación Dual para personas mayores de 30 años.

Andrés Martínez ha querido agradecer esta iniciativa a la localidad de Dosbarrios y en concreto a la Junta Directiva del AMPA, encabezada por María del Carmen Portillo, ya que "apoya a las personas con más dificultades y que mayor riesgo tienen de quedarse fuera del sistema".

Un acto que también sirvió para potenciar las relaciones entre CECAP y el Ayuntamiento de Dosbarrios, cuyo alcalde expresó su interés en avanzar en la posible generación de un Servicio de Capacitación en la localidad y promover iniciativas conjuntas en materias como Juventud o fomento de la empleabilidad.

El Mercadillo Solidario MERCASOL, celebrado el pasado 25 de junio, es una iniciativa puesta en marcha en 2004 por el AMPA del Colegio "San Isidro Labrador" y que, anualmente, destina su recaudación a financiar proyectos e iniciativas de entidades sociales y culturales de la provincia de Toledo.

En ediciones anteriores, la recaudación ha servido para financiar actividades de organizaciones como la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION, la Asociación de Parapléjicos ASAPYMTO o la Asociación de Familiares y Amigos con Enfermedad Mental de Toledo "Despertar".