La UCLM concede una ayuda para continuar con el proyecto de cooperación que la Fundación CIEES y el Observatorio de Especificidad gestionan en Colombia

El proyecto denominado "Generación de redes desde el empoderamiento del Tercer Sector: del modelo médico al modelo inclusivo en la atención a la diversidad funcional" se inició el pasado mes de noviembre con un viaje en el que responsables de la Fundación CIEES y del Observatorio de Especificidad de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina pudieron conocer y diagnosticar la realidad de las personas con especificidad en aquel país y avanzar en este nuevo modelo.

La segunda fase, planificada en su desarrollo para finales de este año 2016, busca avanzar en la generación de redes de participación entre los distintos agentes comunitarios que intervienen en la zona, aumentar la eficiencia y eficacia de los recursos u organizaciones sociales y la creación e implementación de Servicios de Capacitación.

La subvención, concedida dentro de una línea de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la docencia y formación, investigación aplicada y transferencia de conocimiento a poblaciones a nivel mundial, será destinada a sufragar gastos de viajes, seguros y transporte interno necesarios para el desarrollo óptimo del proyecto.