Fundación CIEES participa activamente en el desarrollo del Observatorio de la Comunicación Corresponsable ObservaRSE

Al último de estos encuentros, celebrado en Madrid hace unos días, asistieron el vicepresidente de la Fundación CIEES, Vicente Martínez, y el responsable del Departamento de Comunicación, Rafael Aguirre, quienes participaron en una mesa de debate sobre la comunicación interna de la RSE en las empresas.

Durante las dos horas de charla, CIEES expuso su experiencia en este campo, poniendo sobre la mesa la realidad de la mayor parte del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, pequeñas y medianas empresas, en las que aún es difícil establecer estrategias de RSE y de comunicación de la misma, una labor en la que nuestra Fundación puede jugar un papel importante.

Al encuentro asistieron responsables de grandes empresas como Correos, Orange o Tragsa y también de entidades del mundo social como la madrileña 'Cadena de Valor' o la Fundación Global Nature.

Con anterioridad, desde Fundación CIEES hemos participado en otros encuentros y en intercambios de ideas para avanzar en aspectos de funcionamiento de ObservaRSE, como la creación de un decálogo de Comunicación Responsable.

ObservaRSE pretende poner en valor las actividades responsables y sostenibles de todo tipo de empresas y organizaciones, extendiendo la cultura de la RSE, cada vez más integrada en las estrategias empresariales ya que supone una oportunidad para ser más y mejor empresa.