Fundación CIEES y el Observatorio de Especificidad de la Universidad de Granada abordan temas de interés con el Ministerio de Turismo de Uruguay

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

A la reunión, además de Andrés Martínez en su calidad de presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y Valentín Molina, director del Observatorio de Especificidad de Granada, asistió también la directora general de la empresa OCYO, Griselda Tolla, compañía cuya actividad principal está enmarcada en este ámbito.

Durante la reunión se constató que aún queda mucho por hacer en materias de accesibilidad y que apenas existen experiencias de turismo inclusivo en el país. En este sentido, las acciones promovidas desde CECAP Joven, entidad que forma parte del Grupo CECAP, fueron de gran interés para el viceministro uruguayo.

De la misma forma OCYO, empresa que mantiene una estrecha colaboración con CECAP en la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre, pudo dar a conocer su experiencia directa en el desarrollo de acciones que faciliten la participación de los colectivos más vulnerables, enfatizando el derecho a acceder a cualquier actividad que se pueda generar desde una empresa o a nivel estatal.