El Observatorio de Especificidad de Granada y Fundación CIEES presentan en Uruguay los avances en investigación en materia de inclusión financiera

Un viaje que tiene como objetivo fomentar lazos de colaboración con instituciones y entidades de este país latinoamericano y se enmarca dentro de la estrategia de la Fundación CIEES y de los observatorios de especificidad con los que colabora, Granada y Castilla-La Mancha, de avanzar en el intercambio de conocimiento para buscar nuevas respuestas a la atención y apoyo de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, el martes 19 de abril el profesor investigador Valentín Molina presentó los avances de los estudios de investigación que se están realizando en el campo de las microfinanzas y el sector financiero, orientado al desarrollo de acciones de alto valor añadido siguiendo la normativa vigente en el marco de la llamada "inclusión financiera".

Una acción formativa donde treinta alumnos de post-grado pudieron conocer estas experiencias y compartieron una jornada de reflexión sobre el papel del sector financiero en el modelo de desarrollo social sostenible.