Las Becas FUTUREMPLEO de Fundación SOLISS siguen apoyando en 2016 la empleabilidad de los jóvenes con especificidad de Toledo

La Edición 2016 de las Becas Futurempleo beneficiará en total a ocho jóvenes de la provincia de Toledo, cuatro de ellos en el primer semestre del año y el resto a partir de septiembre, quienes tendrán una beca formativa remunerada de cuatro meses de duración.

Un programa que en el futuro pretende extenderse a otras provincias de Castilla-La Mancha a través del impulso de la Fundación SOLISS y el apoyo del Gobierno regional, según ha manifestado la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.

Por su parte, el director de la Fundación SOLISS, Eduardo Sánchez Butragueño, ha puesto de manifiesto el hecho de que la mitad de los becados en el primer semestre del año trabajen en empresas de Talavera de la Reina, una ciudad con una elevada tasa de desempleo juvenil.

Desde la Fundación CIEES, Andrés Martínez ha destacado el trabajo en red que se lleva a cabo desde el Gobierno regional, grandes empresas como SOLISS y la colaboración de entidades del sector como el Grupo CECAP para aumentar la empleabilidad del colectivo de personas con especificidad.

Presentación FUTUREMPLEO 2016 (29 de marzo de 2016)

Álvaro Muñoz y Diego Álvarez, quienes realizan tareas de reponedor y mozo de almacén en dos establecimientos de Talavera de la Reina, Perfumerías Godoy y la tienda de bricolaje AKI, y Miguel Abraham y Pedro Fernández que llevan a cabo funciones de reponedor en dos empresas ubicadas en la ciudad de Toledo, Comercial Galán y Sprinter, son los primeros cuatro beneficiarios de la becas Futurempleo 2016.

Cortes sonoros de Andrés Martínez, presidente de la Fundación CIEES, durante el acto de presentación.

Corte sonoro de Eduardo Sánchez Butragueño, director de Fundación SOLISS, durante el acto de presentación.

Corte sonoro de Elena Carrasco, directora general de Programas de Empleo, durante el acto de presentación.