Sandra de Andres inicia su voluntariado formativo de Auxiliar de Comercio en el supermercado La Despensa de Orgaz

Gracias a ese convenio, Sandra de Andrés podrá formarse como auxiliar de comercio en proceso de capacitación laboral con el apoyo de los profesionales de CECAP Los Yébenes. Su voluntariado formativo en "La Despensa" de Orgaz tendrá una duración de dos meses con posibilidad de renovación de convenio.

Algunas de las tareas que realiza son: descargar el camión, colocar los productos en el almacén, recoger y limpiar el almacén, reponer productos en tienda, rellenar huecos en estanterías, etiquetado de productos y atención e información al cliente. Su jornada laboral será de lunes a viernes realizando cuatro horas diarias, en turno de mañana y tarde.

Sandra es la primera joven que se beneficia del convenio entre La Despensa de Orgaz y el grupo de entidades sociales CECAP, a través de Fundación CIEES, por el que la empresa toledana formará a jóvenes con especificidad, dentro de un plan de Responsabilidad Social Empresarial RSE.

La Despensa se ha incorporado al programa Compra Social Responsable de Fundación CIEES y donará el 3% de las compras realizadas por familias y colaboradores de CIEES, que se destinarán a la inserción laboral de personas con especificidad.