La asociación cultural Casa de Melilla trae a Toledo la comedia satírica “El Tesorero” para apoyar Diversitas de Fundación CIEES

Contabilidad B, sobornos, favores, sobres, Suiza, dinero negro… Todo esto, y mucho más, se puede ver en: “El Tesorero”, una comedia que retrata la España de la corrupción. Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios, y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno. Una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días. Elenco: Mario Tardón y José Navar. Dramaturgia y dirección: José Ignacio Tofé. Sobre “El Tesorero”, la crítica ha dicho: “La obra “El tesorero” hace un retrato satírico de la corrupción en todas las escalas de la administración con especial atención hacia el ‘Caso Bárcenas'” (El País) o “La acción comienza con un par de ministros jurando su cargo ante un plato de jamón, que bien podría haber sido de chorizo, a partir de ahí, todo lo que se sucede en este marco ministerial es diversión y entretenimiento en estado puro” (Revista Tarántula) Las entradas (4 €) pueden comprarse en la sede Fundación CIEES (Ronda de Buenavista 29 Local 20-B) o reservar por teléfono en el 925 62 02 96.