Ciriaco Palacios Chamorro consigue la beca que la Cátedra RSE Santander UCLM aporta el Observatorio de Especificidad de CLM

El proyecto de Ciri Palacios, alumno de Educación Social de la UCLM en Talavera, tiene como objetivo aumentar la autonomía e independencia de la persona con especificidad en el entorno comunitario, fomentando el uso del transporte público (autobús, metro…) entre personas con especificidad.

El estudio abordará el uso del autobús urbano, por medio del análisis de las rutas, resaltando determinados lugares que se recorren en éstas y buscando las modificaciones necesarias en el transporte público para hacerlo accesible a todo tipo de personas.

La beca de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa-RSC-Santander-UCLM ha sido dotada para formar a estudiantes de grado de la UCLM mediante su participación en el Observatorio de Especificidad de la Castilla-La Mancha, impulsado por la UCLM y Fundación CIEES. Se otorga por un plazo de 8 meses, con inicio en mayo de 2015 y finalización en diciembre de 2015.

El becado, bajo las directrices de la directora del Observatorio de Especificidad de CLM, Sonia Morales Calvo, tendrá una dedicación al proyecto de investigación propuesto durante un tiempo de al menos 16 horas a la semana, de lunes a jueves. La dotación económica de la beca será de 288 euros brutos mensuales, más los gastos de Seguridad Social que correspondan.

El Observatorio de Especificidad de Castilla-La Mancha es un organismo impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación CIEES, ubicado en Talavera de la Reina, para llevar a cabo una labor en investigación social, formación y fomento de la inserción laboral de personas con especificidad.