Fundación SOLISS entrega la primera de las dos becas para jóvenes con especificidad que se formarán en Gerindote

En el acto de entrega de la beca, dotada con 200 euros mensuales, la primera de las dos que se entregarán en Gerindote, estaban presentes el alcalde de la localidad, Julián Morales; el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra, y el Coordinador de la Comarca de Torrijos de Soliss Seguros, Luis Miguel González Romojaro.

Durante tres meses Cristofer recibirá formación en un puesto de trabajo normalizado, dentro del programa Futurempleo que persigue mejorar la empleabilidad de las personas con capacidades diferentes, mediante la metodología de empleo con apoyo. El programa está financiado íntegramente por Fundación SOLISS a través de Fundación CIEES que coordinará los apoyos con los preparadores laborales de Grupo CECAP.

“La Fundación SOLISS financia 40 becas de este tipo durante este año que van a permitir a estas 40 personas mejorar su formación, su empleabilidad y conseguir, esperamos que a medio y largo plazo sean unas personas tan capacitadas como el resto para encontrar trabajo en unas circunstancias tan especiales como las que vivimos ”, destacaba el director de Fundación SOLISS, Eduardo Sánchez Butragueño, que recordaba que la acción se inscribe en la estrategia de responsabilidad social empresarial de SOLISS.

Por su parte Julián Morales recordaba que “el Ayuntamiento de Gerindote tiene un compromiso con la gente que tiene algún tipo de discapacidad y, como no podía ser de otra manera, estamos apoyando a dos personas de mi pueblo, en colaboración con Fundación SOLISS, les vamos a dotar de una beca para que durante el verano hagan actividades dentro de la formación que han recibido durante el curso”