Fundación CIEES impulsa una red de trabajo internacional en Responsabilidad Social Deportiva con otros clubes en el Congreso de RSC y Gestión Deportiva de Santarem (Portugal)

En el congreso desarrollado el 30 de abril y el 1 de mayo en la  Escuela de Deportes de Rio Maior (ESDRM) del Instituto Politécnico de Santarem se ha dado visibilidad a las acciones llevadas a cabo desde Fundación CIEES en colaboración con el Club Deportivo Toledo, para poner en marcha el Area Social del club toledano.

El master por la Universidad de Oporto, Ruan Diego Schiestl, ha presentado el estudio que lleva a cabo para conocer la base social del CD Toledo, que permitirá desarrollar su área social conociendo las inquietudes del aficionado toledano.

Del congreso de Santarem ha surgido una red de trabajo en la que participa Fundación CIEES, que dispone de su club deportivo, junto con el CD Toledo y su recientemente hermando club Académico de Oporto, entre otros.

Abordar la dimensión social del deporte, el factor en la creación de identidades como medio de promoción de la inclusión social, la ciudadanía, la igualdad de oportunidades, la prevención contra el racismo, la xenofobia y la violencia, así como la herramienta de desarrollo humano del deporte, son aglunas de cuestiones abordadas en el Congreso de RSC y Gestión Deportiva de Santarem.