El Museo del Ejército, Soliss Seguros y Fundación CIEES suscriben un convenio para la formación laboral de ocho jóvenes con especificidad

El director del Museo del Ejército, el general Juan Valentín-Gamazo, y el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez, junto con el director del área social y cultural de Soliss Seguros, Eduardo Sánchez Butragueño han informado del acuerdo de formación laboral.

Los cuatro jóvenes que se han incorporado hasta el momento al plan de formación en el Museo del Ejército realizan durante seis meses prácticas como auxiliares de conserje, de fotografía, de almacén y de jardinería, con tareas auxiliares como atención al visitante, al teléfono y a la consigna, y apoyo en el archivo fotográfico y en los fondos del almacén.

El presidente de Fundación CIEES recordaba cómo el proyecto surgió hace ocho años con el acuerdo alcanzado con la Academia de Infantería de Toledo, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad que pueden aprender en un puesto de trabajo y en un entorno normalizado.

El director director del museo, Juan Bosco Valentín-Gamazo, ha destacado la enorme satisfacción de trabajar por la formación laboral de estos jóvenes que se han integrado perfectamente con el personal civil y militar del Museo del Ejército y es "una experiencia que espero que siga muchos años.

Por su parte, el director del Area Social y Cultural de Soliss Seguros, Eduardo Sánchez Butragueño, ha destacado que el acuerdo se inscribe en las acciones que lleva a cabo el Area Social de Soliss Seguros, fruto del compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial de la entidad castellanomanchega, que se ampliará próximamente a otras empresas privadas y entidades públicas de la provincia de Toledo y en un futuro de Castilla-La Mancha.