El CD Toledo apadrina las escuelas deportivas de Fundación CIEES de Baloncesto, Natación y Acondicionamiento Físico.

En este momento son 54 los jóvenes con especificidad que toman parte de las escuelas de deporte base de Fundación CIEES a través del Club Deportivo Básico Fundación CIEES, en las que se fomentan sus habilidades deportivas, el conocimiento de las reglas de cada modalidad deportiva y las interrelaciones personales entre los propios jóvenes y con los voluntarios y monitores que les apoyan.

Fernando Collado, se dirigía a los jóvenes participantes en las escuelas deportivas y a sus familias recordándoles que “en el club trabajamos estrechamente con Fundación CIEES y con el Grupo CECAP al que pertenece, en la puesta en marcha de un área social, que ha dado como resultado la Escuela de Utilleros, en la que un joven de CECAP se forma como auxiliar en las tareas propias de este oficio tradicional, así como el estudio sobre la afición del club que ahora se realiza”.

En relación con el deporte y las personas con especificidad, Andrés Martínez avanzaba que la Fundación CIEES que preside organizará en Toledo, el 16 y 17 de Abril, el workshp internacional “Especificidad y Responsabilidad Social Deportiva, por el pleno desarrollo personal”, que reunirá a expertos en RSD de España, Portugal y Brasil.

Por su parte, el presidente la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Castilla-La Mancha, Cesar Jimeno, destacaba que la Obra Social de la entidad de ahorro patrocina las actividades de las Escuelas de Deporte Base de Fundación “dentro de las acciones de responsabilidad social que asumimos a través del Area Social y Cultural de La Caixa”.