OleoToledo se suma al programa de micro-mecenazgo Compra Social Responsable de Fundación CIEES

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Patronato de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez Medina, mediante el cual la asociación de cooperativas contribuirá a financiar proyectos de inserción social y laboral de jóvenes con especificidad.

Este proyecto solidario en el que participan empresas y consumidores se basa en los principios de crowdfunding para generar recursos económicos en el ámbito de la economía social y sinergias de cooperación entre el empresariado y el sector social.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Patronato de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez Medina, en presencia del gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López, y el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.

Tras la firma, Gómez Mora señaló que “este acuerdo nos produce una gran satisfacción por el cariño que tenemos con los firmantes, y porque es una iniciativa que va a favor de la difusión del aceite de oliva, producto que forma parte de la economía castellano-manchega”.

Por su parte, Martínez Medina indicó que “este acuerdo sirve para generar líneas de micro mecenazgo, de financiación y poder destinar esos recursos a proyectos sociales. La idea es poder abrir líneas de comercialización de los productos castellano-manchegos, como el aceite, y llevar el sello de la responsabilidad social en ellos”.

Los consumidores que adquieran productos de empresas comprometidas y socialmente responsables, como el caso de Oleotoledo, contribuirán con 1 euro de cada 20 euros de compra social que realicen a través de este proyecto, cantidad que se destinará a donaciones por parte de las empresas de distribución y comercios colaboradores.

Esos recursos ayudarán a financiar proyectos de inserción social y laboral de jóvenes con especificidad y en riesgo de exclusión de la Fundación CIEES, que desde 2013 lucha por la dinamización de acciones de interés social y alto valor añadido de aquellos colectivos que sufren situaciones de vulnerabilidad.

Con la incorporación a esta iniciativa, Oleotoledo, comercializadora que agrupa a casi 40 cooperativas-almazaras de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid, ratifica su sensibilidad y compromiso con causas solidarias en beneficio de la comunidad donde desarrollan su actividad.