El CD Ciudad de Toledo creará una Area Social para acciones de RSC a través del deporte con el apoyo de Fundación CIEES

Entre las acciones previstas por este Area Social están: la puesta en marcha de un equipo inclusivo, formado por jóvenes con especifidad y voluntarios, para la práctica del Fútbol Sala como deporte base. También se sentarán las bases de las escuelas deportivas inclusivas, en las que jóvenes con especificidad realicen una práctica deportiva normalizada.

Como tercera línea de trabajo, el acuerdo comprende la puesta en marcha de hermanamientos con clubes deportivos europeos que como el Ciudad de Toledo trabajan en una estrategia de Responsabilidad Social a través del deporte, cuyo trabajo en red permitirá organizar intercambios juveniles europeos, con el fútbol sala como argumento.

El presidente del CD Ciudad de Toledo, José Luis García, ha destacado que esta nueva línea de trabajo del club “nos hará ser algo más que un club, más abiertos a la ciudad, al tiempo que más responsables socialmente, al hacer posible la inclusión de personas en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CIEES ha anunciado que este Area Social del CD Toledo FS será presentada por el propio club en el “workshop” sobre Responsabilidad Social y Gestión Deportiva, que se celebrará el próximo mes de abril en Toledo, en colaboración con la Universidad de Granada.

En el “workshop” el Ciudad de Toledo “hará visible el valor diferenciador de su área social y el importante trabajo que desarrolla para ayudar a construir una sociedad más participativa, en la que los jóvenes con especificidad tengan acceso a la práctica deportiva normalizada” ha resaltado Andrés Martínez.

El CD Ciudad de Toledo FS se constituyó en 2007 con apenas dos equipos y siete niños, el año pasado tenía ya 60 fichas y esta temporada ya cuentan con 115 niños y jóvenes federados, que practican fútbol sala en 10 equipos de seis categorías diferentes, el mejor situado de ellos el que milita en Tercera División nacional de Fútbol Sala, el Gelovisión Ciudad de Toledo FS.

Por su parte, la Fundación CIEES es una de las cuatro entidades sociales del Grupo CECAP (junto con el Servicio de Capacitación CECAP, el centro especial de empleo Futurvalía y la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven) y está dedicada a promover acciones de inclusión para colectivos sociales en riesgo de exclusión, en especial jóvenes con especificidad, a los que apoya en sus procesos de capacitación social y laboral para la recuperación de sus derechos.