UIMP y Fundación CIEES organizan las jornadas "Especificidad y restitución de derechos humanos" el 17 y 18 de noviembre en el Museo del Ejército

Programa de las Jornadas "Especificidad y restitución de derechos humanos" (Haz CLICK AQUI)

Para la Inscripción on-line en las Jornadas "Especificidad y restitución de DDHH" (Haz CLICK AQUI)

El acto de inauguración tendrá lugar en el Salón de Tercios Viejos del Museo del Ejército a las 10.00h. a cargo del General Director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas; la Directora General de Familia, Menores y Promoción Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña Ochaíta; el Director General de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM, José Manuel Velasco Retamosa; el Director de la Sede de Cuenca de la UIMP, Joaquín Cascón López, y del Director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.

La primera conferencia estará centrada en la “La Familia como objeto de derecho”, a cargo de Silvia Valmaña Ochaíta, Directora General de Familia, Menores y Promoción Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A continuación intervendrá el Teniente Coronel del Centro Geográfico del Ejército de Tierra en Madrid, Manuel Monroy Vega, con la conferencia “La restitución de derechos desde las Fuerzas Armadas. Un ejemplo aplicado al Centro Geográfico del Ejército de Tierra en base al proyecto de Especificidad”.

Tras un breve descanso, continuarán las intervenciones con a las 13:15 horas a cargo del Presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez Medina, con el tema “La Especificidad, al encuentro de los Derechos Humanos”.

A las 14:00 horas dará comienzo la Mesa Redonda: “Interdisciplinariedad ante la Restitución de Derechos”, moderada por Ignacio Ruiz Guerra, con la participación de Manuel Monroy, Teniente Coronel del Centro Geográfico EETT y Andrés Martínez, presidente del Servicio de Capacitación CECAP.

El 18 de noviembre las conferencias comenzarán a las 10.00h. con la titulada “Tratamiento de la Especificidad en las Culturas Antiguas”, a cargo de Griselda Tolla, Responsable de Culturas Ancestrales para la Protección del Patrimonio Inmaterial del Club UNESCO.

A continuación la profesora Carolina Pérez Lancho intervendrá con el tema “Educación Emocional: estrategias de desarrollo personal”. Tras un breve descanso, la profesora de la UIMP Sonia Morales Calvo abordará el tema “La restitución de derechos de colectivos vulnerables”.

La inscripción en las Jornadas sobre “Especificidad y Restitución de Derechos Humanos” tiene un precio de 40 euros y puede formalizarse en la página web de Fundación CIEES (www.fundacionciees.org). El acceso a las conferencias, en el Salón de Tercios Viejos del Museo del Ejército en el Alcázar, se realiza por el propio museo.