Las tarjetas de Compra Social Responsable de La Despensa incrementan sus donaciones un 65% en Septiembre respecto a agosto

Fundación ha comunicado este dato mediante correo electrónico a todas las familias que participan del programa Compra Social Responsable y que hacen valer su compra diaria, semanal o mensual en favor de proyectos de especial interés "por lo que os queremos dar las gracias desde Fundación CIEES", recoge el comunicado.

"Este mes hemos aumentado la recaudación con respecto al mes pasado en un 65%" continúa el correo electrónico, "esto se ha producido gracias a que, con vuestro uso, las tarjetas de Supermercados LA DESPENSA están teniendo mucho éxito.Tenemos más de 400 tarjetas en funcionamiento, y tenemos que conseguir llegar a la cantidad de 500 tarjetas antes de alcanzar el año 2015", subraya el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra.

"Nuestra recaudación gracias a este formato de colaboración -continúa el escrito-se dirige directamente a proyectos de especial impacto y reinversión en nuestro entorno. Fruto de ello fue la contratación de monitores con Especificidad para el programa de verano "D=A="(de igual a igual) por el que participaron más de 40 personas. También se pudo remunerar a los profesionales que acompañaron a los monitores y a los que disfrutaron de unas vacaciones en el Puerto de Sagunto o en Xeraco (Comunidad Valenciana)".

Por todo ello, concluye Fundacioón CIEES "gracias a esta financiación también se pudo otorgar una Beca de Verano a una usuaria para que pudiera disfrutar de unas vacaciones normalizadas y que por motivos económicos no estaban a su alcance".

Gracias a la compra de todos los usuarios de la tarjeta LA DESPENSA, la Fundación CIEES financia los seguros laborales de accidentes de todas aquellas personas que participan de la capacitación laboral en sus diferentes estadíos: Adquisición, Interiorización y Generalización.

"Estos seguros de accidentes -subraya el director de Fundación CIEES- son imprescindibles para que las personas que participan en el programa de prácticas, de voluntariado formativo, o de becas, estén cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la jornada laboral".

El correo electrónico de agradecimiento concluye: "así que, de nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración. Con el uso que dais a la tarjeta LA DESPENSA conseguimos llegar más lejos, avanzar más y mejor para cumplir los objetivos de Fundación CIEES. Sigamos con ello".

Por medio de las compras en los Supermercados LA DESPENSA, y mostrando la tarjeta activada por Fundación CIEES todos cuantos participamos en el programa Compra Social Responsable contribuimos con un 3% de nuestra compra en financiar, de manera directa, proyectos personales.