La Junta de Castilla-La Mancha y CECAP suscriben un convenio para la realización de voluntariado formativo en el Instituto de la Mujer de CLM

El delegado provincial de la Junta en Toledo, Fernando Jou; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo; y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, han realizado la firma del convenio, con el que se materializa la colaboración de ambos organismos para favorecer el acceso de mujeres con discapacidad a una formación práctica de calidad.

De esta forma, la alumna Carmen Sánchez Jiménez realizará tareas administrativas a partes iguales para la Delegación y para los servicios provinciales del Instituto de la Mujer por un plazo de seis meses, una labor que tiene como único objetivo el aprendizaje y la participación de esta alumna en el desempeño de distintas responsabilidades.

La política de integración En este sentido, Jou ha señalado que la política de integración del Gobierno de María Dolores Cospedal "comienza por la propia Administración regional, como ejemplo de que la igualdad real entre hombres y mujeres y personas con otras capacidades es una cuestión de actitud, de empeño y de trabajo continuado".

Asimismo, ha asegurado que este convenio permitirá a una persona con capacidades diferentes "demostrar lo mucho que tiene que ofrecer a la sociedad", como ocurre con "todos los alumnos que forman parte de CECAP", entidad a la que ha agradecido "su labor impagable y callada" y su aportación al conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.